Para mí la poesía es la base de la literatura. Por lo que este no es un taller solo para poetas, es un taller para todo el que quiera escribir.

El poema es un ritmo, una forma, cuenta algo, pero también balbucea.


En el taller me propongo transmitir las principales herramientas para corregir nuestros propios poemas, aprender a distinguir nuestro estilo de otros, aprender a utilizar figuras retóricas que mejoran nuestros poemas y saber cuáles no los mejoran, es decir, trabajaremos cuestiones técnicas que son necesarias para la poesía.

También trabajamos el yo poético. Cómo distinguirlo del yo propio, de la persona que escribe, y cómo pensar esa voz poética como un desdoblamiento del autor, como un personaje, incluso.

Leemos poesía contemporánea y también a autoras y autores clásicos. En el taller vas a encontrar mucha lectura, cuestiones técnicas y apreciación de la belleza, una búsqueda personal para encontrar tu estilo o para sacar lo mejor del propio estilo.

Modalidad:
Es un taller asincrónico. Envío clases por mail una vez por semana con un ejercicio para realizar en la semana, con textos y/o material audiovisual. Tenemos un meet cada un mes para conocernos y conversar sobre el proceso de escritura.

A partir de esa clase escribís un texto que me enviás por mail, que voy a corregir, sugerir cambios, modificaciones, etc., en el lapso de una semana, aproximadamente.

Cada semana trabajamos una consigna diferente. Se trata de cuatro clases en el mes. Hago cuatro devoluciones de los poemas escritos y los envío por mail con sugerencias.


Modo de abonarlo: transferencia bancaria, depósito, o Mercado Pago. Se abona antes de comenzar el taller. El arancel es actualizado cada cierto tiempo. Tomo como referencia el tarifario de Escritores y escritoras.

Las vacantes son limitadas y para saber si puedo ayudarte en el taller, pido un texto de menos de cinco páginas a doble espacio, como muestra de escritura. A partir de esa lectura realizo una selección de talleristas. La selección no tiene relación con la calidad del texto. Es una decisión de estilo, temas, etc., en los que considero que puedo ayudar más.

Para el exterior el modo de pago es Paypal.


El taller no tiene una fecha fija de finalización. Puede durar un mes o un año, cada tallerista decide si quiere continuar.

Para consultar por aranceles y vacantes: cynnac.ca@gmail.com

imagen: Ren Hang

Comments are closed